lunes, 26 de abril de 2010

Comentario del libro DRÁCULA de Bram Stoker


Nuestra querida Javiera Vicente escribió un comentario sobre el libro DRÁCULA de Bram Stoker. Esto lo hizo el año pasado, cuando sólo tenía 11 años de edad, por lo que tiene un doble mérito.
Bien, aquí va el texto:

Se puede pensar que los vampiros existen o no pero todo se puede en el mundo de la Literatura, en especial en un libro llamado “Drácula”, donde estas peculiares criaturas chupan sangre.
Ellos son los protagonistas de esta historia creada por Bram Stoker, quien cuando niño fue enfermizo, por lo cual no iba a la escuela y se quedaba en la cama, pero para que no se aburriera, su madre le contaba historias de terror y a él le encantaba.
Tiempo después cuando se curó, comenzó a ir a la escuela, pero también como era bueno para escribir empezó a trabajar en una revista; gracias a esto, pasado el tiempo se fue de Irlanda hacia Londres donde conoció a un actor apellidado Irving.
Bram comienza a trabajar con él y a la vez éste lo comienza a adentrar en las cosas nocturnas. Después de un tiempo Bram conoce a Florence, con quien se casa y tiene un hijo llamado Noel, pero luego contrae sífilis por estar con prostitutas y su familia lo debe dejar, yéndose éste a una pensión.
En 1987 escribe “Drácula” y luego se vuelve loco, comienza a ver a sus personajes y literalmente estos lo matan al volverlo cada vez más loco hasta morir.
Drácula viene de draco (dragón) por La Orden del Dragón. Quien es un miembro de esta Orden es Vlad el Empalador (o Vlad Draculea) quien quería sacar a los otomanos de su país y los sentaba en picas para matarlos.
En el libro Mina y Jonathan se aman pero Drácula interviene mandándole fotos de demonios disfrazados de mujeres a Jonathan para tentarlo y este “cae”, porque Drácula se empieza a enamorar de Mina aunque al principio sólo quería su sangre, pero en cambio se empieza a alimentar de Lucy.
En la literatura se dice que los vampiros le temen a cosas que representen el bien, como la luz y a Cristo; se disfrazan de lobos, ratas y otros animales que sean nocturnos y malignos, y, se puede notar que se dice que las señales de estos vampiros son la niebla, las marcas en el cuerpo y las peculiares sombras que parecen no pertenecer a alguien, por lo que se concluye que son seres misteriosos y malignos. En conclusión, los libros son muy interesantes, pero se puede volver más interesante cuando se investiga un poco más sobre el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario